26.1.13

Premio Europeo de Planificación Urbana y Regional para José María Ezquiaga

Fuente: xtrart
Imagen: PMC-síntesis de las acciones
El arquitecto y urbanista José María Ezquiaga recibe el Premio Europeo de Planificación Urbana y Regional en su novena edición. Estos prestigiosos galardones, máximo reconocimiento europeo en materia de urbanismo, se celebran cada dos años y están organizados por el Consejo Europeo de Urbanistas y el Comité de las Regiones de la Unión Europea 2012.


Este premio reconoce la innovación del proyecto y la mejora que ha supuesto en la calidad de vida de los ciudadanos tanto desde el punto de vista social como en el económico, cultural y ambiental. Los organizadores pretenden, además, promover las ideas del Consejo Europeo de Urbanistas, expresadas en la Nueva Carta de Atenas 2003, para crear y desarrollar condiciones favorables al desarrollo sostenible. 

El Proyecto Madrid Centro promovido por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Urbanismo y Vivienda, es el resultado documental de un trabajo realizado por un equipo multidisciplinar, dirigido por el arquitecto y urbanista José María Ezquiaga, co-dirigido por Juan Herreros y Salvador Pérez Arroyo, del que han formado parte también, entre otros Belinda Tato, Ariadna Cantis, Gemma Peribáñez, Salvador Rueda, y en el que han colaborado técnicamente las áreas de gobierno y juntas de distrito, expertos universitarios, instituciones o corporaciones profesionales. 

El objetivo del trabajo es contribuir a hacer del Centro de Madrid un espacio más habitado, habitable, integrado socialmente, sostenible, cultural, contemporáneo, competitivo económicamente, más seguro y que mejore la calidad de vida de sus residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario