Fotografía: Jon Uriarte vía COAC
Perteneciente al conjunto de obras seleccionadas para la 13ª edición de los Premis de les Comarques de Girona de 2010, esta residencia obra de los arquitectos Adrià Carbonell Rabassa i Carles Claparols Llach pretende a través de los elementos que la componen y el solar en el que se sitúa fundirse con el entorno y las vistas propias de Cap de Creus.
Tomando como punto de partida un solar con ciertas irregularidades en su proceso de exvacación, se disponen diferentes cotas entre el acceso, elevado y dominante respecto el paisaje, y el progresivo recorrido descendiente en el que tramos de escala y tramos de reposo permiten la contemplación del entorno previamente a la llegada al patio que divide la casa.
Estableciendo una división programática entre las dos piezas de estudio y en la más pequeña y aparcamiento en la más grande, los espacios de estar y dependencias principales se orientan hacia las mejores vistas.
Bajo un gran esfuerzo por la integración del conjunto en su entorno, destaca la decisión del ajardinamiento de las cubiertas y el uso de materiales como la piedra y el hormigón que conforman la imagen final de la operación.
Año: 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario