Green Line, es un concurso internacional de ideas cuyo objetivo es reunir un gran abanico de posibilidades para el proyecto de Green Line con el fin de estimular el diálogo y la acción. Aunque el proyecto no será construido, los ejercicios se harán llegar a las comunidades que viven, estudian y trabajan cerca del sitio para empezar a pensar en su futuro.
El concurso tiene como finalidad demostrar el valor de crear una visión unificada a lo largo de la longitud de todo el corredor hidráulico.
Green Line es una línea aérea de transmisión, o corredor hidráulico en el centro de Toronto, de más de 5 km de largo. Pasa a través de una amplia gama de los barrios, de la aldea de Davenport. Esta infraestructura cuenta con campos deportivos, jardines de asignación, aparcamiento y áreas de juego para niños, pero los espacios están en su mayoría en mal estado y el corredor actualmente no proporciona una conexión física continua para los usuarios.
El concurso propone dos líneas de intervención en Green Line: la Visión de Green Line y la Solución subterránea de ésta.
Propuesta A:
Crear visiones convincentes para el uso público de más de cinco kilómetros de corredor de la línea de transmisión.
Propuesta B:
Proponer un nuevo diseño para el paso subterráneo y el cruce ferroviario en Dovercourt Road entre Dupont Street y la avenida Geary.
El concurso estará abierto hasta el 4 de febrero de 2013, fecha en la que se deberá entregar la documentación pertinente al concurso.
Los resultados del concurso se publicarán el 4 de mayo de 2013 y se publicarán en Spacing, una revista online e impresa canadiense. +info
No hay comentarios:
Publicar un comentario