10.11.12

Villa de 4 esquinas, Avanto Architects

Fuente: Avanto Architetcs
Fotografía: KUVIO vía Archdaily



Situada en la localidad finesa de Virrat, en una isla caracterizada por su vegetación y árboles y por la cercanía del lago Vaskivesi, este casa de retiro para el propio arquitecto del estudio Avanto Architects pretende ofrecer una filosofía de vida alejada del ritmo frenético de las ciudades y relacionarse con el entorno inmediato.

A través de una disposición volumétrica cruciforme la casa se abre en la búsqueda de perspectivas diferentes según la orientación de cada una de las salas, estableciendo una continuidad del espacio libre en todas las direcciones contenida por los muros que determinan la planta.

La casa se eleva ligeramente respecto la cota del terreno y se orienta en sus alas en dirección norte-sur y este-oeste, ofreciendo por tanto la correcta orientación para cada una de las dependencias.

En relación con el estilo de vida asceta de la vivienda, no se disponen instalaciones de agua ni electricidad, de manera que la casa únicamente se basta de la buena orientación y la calefacción a través de chimeneas para el uso de la madera para el acondicionamiento interior.
La volumetría cruciforme permite diferenciar espacios según su orientación. Así, el comedor se sitúa en el ala sur del conjunto y se puede ampliar en un espacio exterior cubierto.

La materialidad del conjunto queda determinada por el uso de la madera tanto para la imagen exterior como la interior, diferenciando las fachadas de los paramentos interiores a través de un contraste entre claro y oscuro.

Año: 2008-2010
Superficie: 78 m2 + 24 m2 sauna
Presupuesto: 150.000 €




No hay comentarios:

Publicar un comentario