23.11.12

Rolex Mentor de Arquitectura para Yang Zhao

Fuente: Rolex
Rolex Mentor and Protégé Arts es un programa para el apoyo y desarrollo de jóvenes profesionales de las diferentes artes, que se benificiarán de la experiencia de profesionales consagrados en cada una de categorías artísticas.

Rolex Architecture Protégé ha introducido la arquitectura como su séptima disciplina y el primer mentor en esta categoría es Kazuyo Sejima, del estudio SANAA. 

Los finalistas para la categoría de arquitectura fueron: 

- Frida Escobedo, de 32 años de la ciudad de México, que dirige Frida Escobedo Studio. 
- Camilo Restrepo Ochoa arquitecto colombiano de 38 años 
-Yang Zhao, arquitecto en Zhaoyang Studio desde 2007, de 32 años. 

Finalmente, Kazuyo Sejima guiará a Yang Zhao de Dali, China durante más de un año, como parte de la iniciativa de Rolex Architecture Protégé, en el que el joven arquitecto colaborará en Home-for-All. Yang Zhao afirmó en relación al programa de tutela: 

"Es un regalo, pero también un trabajo. Es un honor, pero también una misión. Mis objetivos son a experimentar un proceso de colaboración desafiante y creativo con Sejima-SANAA, para aprender de la cultura del diseño en Japón, y para incluir mi contribución al proyecto de reconstrucción del conjunto"
La arquitecta Kazuyo Sejima destaca de la beca Rolex Architecture Protégé la posibilidad de compartir sus conocimientos adquiridos a lo largo de toda su carrera con el joven arquitecto, y muestra su interés por conocer las aportaciones de Yang Zhao en sus proyectos: 
"Yang Zhao pone mucho cuidado en cada uno de sus proyectos, que normalmente se encuentran en las afueras de la ciudad, por lo que tienen una relación con su contexto. Estoy deseando ver lo que va a aportar al proyecto en la región de Tohoku ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario