1.10.12

IX Semana de la Arquitectura

Fuente y fotografía: IX Semana de la Arquitectura



“La vida cambia y se mueve, y nosotros con ella. Y cada generación vive sus propias dificultades y retos, quizás con la sensación de enfrentarse a la más difícil. Y tenemos la tentación, pero también la esperanza de pensar que nada será igual. La semana de la arquitectura ya no será la Fiesta de la Arquitectura, pero, sin embargo, es más necesaria que nunca. Porque hay que redoblar su implicación con la sociedad, con sus habitantes, con la cultura y la naturaleza, abrir sus canales de comunicación, de entendimiento, de participación. Hasta que ya no haga falta Semana de la Arquitectura, porque forme parte indivisible de la sociedad, anudada a lo humano con voluntad, con determinación, con sensibilidad, con imaginación, con valentía, con humor incluso, ¡Sí! ¡Qué hermosa pero gigantesca tarea que debe ser llevada a cabo con los demás, pero que descansa sobre la espalda de cada uno de nosotros! ¡Qué fascinante tarea reinventarse e imaginar lo nuevo! Porque es siempre en la dificultad donde se agazapa la oportunidad de ser partícipe de una vida que siempre cambia, a la búsqueda de un mundo mejor, y pensar que es esa transformación el afán de nuestra tarea, y también el testimonio de nuestra existencia.” Luís Mansilla y Emilio Tuñón.


Bajo el lema “Todo es arquitectura” y organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, tiene lugar en Madrid la 9ª edición de la Semana de la Arquitectura entre los días 1 y 7 de octubre.

El evento recoge a lo largo de los 7 días de duración un conjunto de visitas guiadas a un total de 30 edificios realizadas por estudiantes, itinerarios, conferencias y exposiciones, y otras actividades entre las que destacan talleres de trabajo y la entrega de premios a proyectos fin de carrera.

Para más información sobre el programa y el contenido de la semana en la que se realizará el evento y más detalles sobre las actividades visita la siguiente web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario