31.10.12

Casa porxo, Bosch Capdeferro

Fuente: bosch.capdeferro, Del tirador a la ciudad
Fotografía: Jesús Hevia vía bosch.capdeferro



Situada en la localidad de Santa Pau, en un lugar privilegiado rodeado del paisaje de La Garrotxa, se encuentra este proyecto de rehabilitación y ampliación de la casa de Can Treuet de los arquitectos gerundenses Ramon Bosch y Bet Capdeferro.
Bajo el encargo de la construcción de un porche situado en la parte dedicada al ganado de la construcción tradicional, el proyecto queda definido por la solución de un espacio habitable que establece un juego de contrastes entre la nueva edificación y la existente.

Tras la conversión de la ampliación de porche en un volumen ligero que se contrapone tanto en su materialidad como en su lógica geométrica con la edificación preexistente, el proyecto pretende recuperar la directriz norte-sur para así relacionar el conjunto con el paisaje privilegiado en que se emplaza.

El nuevo porche habitable se define por la materialidad y construcción ligera en la que el zinc y los cerramientos transparentes se contraponen con la masividad y el valor artesanal del cuerpo anterior a la actuación.

Diferenciando dos espacios, uno exterior y otro como continuación directa del espacio de planta primera de la casa, la relación entre la casa y el entorno se gradúa a través de las diferentes profundidades del porche, los usos de cocina y comedor y las orientaciones; y las diversas combinaciones de cerramiento y protección solar.

Año: 2007-2011
Presupuesto: 360.000€
Superficie: 310 m2





No hay comentarios:

Publicar un comentario