7.10.12

Can Tòfol i n'Aina, TEd'A arquitectes

Fuente: TEd’A arquitectes, arquia/ próxima
Fotografía: TEd’A arquitectes



Esta obra residencial del equipo de arquitectura mallorquín TEd’A arquitectes pertenece al conjunto de obras seleccionadas como finalistas para el Premio Votación On-line que se hará entrega en el marco del III Foro arquia/próxima 2012: Nuevos Formatos.

Situada en el borde oeste de la localidad de Montuïri, la propuesta responde a la complejidad geométrica de la parcela, de menos de 6 metros de anchura, y urbana en la que se sitúa el proyecto, disposición rígida de construcciones entre medianeras en un ámbito urbano en el que tanto las alturas edificatorias vecinas como la densidad disminuyen a la par que aumentan las irregularidades y vacíos; prestando especial atención a los espacios interiores vividos.

A través del aprovechamiento de la estructura en planta sótano de la construcción preexistente, de habitaciones pequeñas y oscuras y con los límites de la parcela como fachadas principales; el proyecto pretende dialogar en el exterior con el entorno urbano en el que se sitúa a la vez que humanizar la arquitectura des de los espacios interiores.

Mediante una solución tipológica de 2 plantas en la que se diferencian los espacios de estar, en planta baja con una distribución longitudinal, de las dependencias individuales, en la planta superior y con distribución transversal; se realizan una serie de operaciones en sección para hacer llegar luz a la planta baja a través de la cubierta. Las habitaciones distribuidas transversalmente se separan 1 metro entre ellas cortando el forjado de planta primera y cubierta para posibilitar tanto la iluminación de los espacios de estar en planta baja como la relación visual entre ambas plantas, generando una sucesión espacial de altura simpe y doble altura.

La solución volumétrica del conjunto genera terrazas en fachada y hace que la cubierta sea la fachada principal de la propuesta.

La votación de las obras se puede realizar hasta el día 24 de octubre en la web de la fundación arquia. +info

Año: 2007-2010





No hay comentarios:

Publicar un comentario