4.10.12

36 Boon Teck Road, DP Architects

Fuente: DP Architects
Fotografía: DP Architects vía archdaily



Este proyecto del equipo de arquitectos DP Architects para una solución de vivienda sostenible en Singapur pertenece al conjunto de obras seleccionadas como finalistas para el WAF 2012 (World Architecture Festival) en la categoría de obra construida residencial.

La solución del proyecto para la vivienda de 3 plantas y terraza entre medianerías pretende establecer una nueva tipología de vivienda sostenible para el clima tropical de Singapur a través de principios de diseño bioclimáticos pasivos y el uso de recursos de eficiencia energética para las condiciones interiores medioambientales de luz y temperatura.
El edificio utiliza sistemas pasivos para mitigar la incidencia de la radiación solar en el interior de la casa y en los espacios exteriores a través de la disposición de espacios en sombra, tanto en terraza como en plantas inferiores, que junto al uso de la vegetación y los acabados exteriores reflectantes, así como de la ventilación gracias a la planta y la situación de las oberturas, aseguran el confort interior.

La organización de la planta a través de la situación de la escalera y espacios de filtro climático así como el diseño de la sección para el sistema de recuperación de las aguas pluviales acaban por conformar la solución residencial.

La construcción de la vivienda se ha llevado a cabo mediante el uso de materiales de bajo coste energético como elementos de madera o la estructura metálica ligera para la reducción del tiempo de construcción.

Año: 2011
Superficie: 284,97 m2





No hay comentarios:

Publicar un comentario