7.9.12

Taller vertical 2012, ESARQ

Fuente y fotografía: ESARQ, UIC

Bajo el título de “Lugares del agua. Fuentes de Horta-Guinardó”, tiene lugar del 5 de septiembre hasta el próximo jueves 13 de septiembre el taller vertical de trabajo que se realiza anualmente y desde hace 15 años en la primera semana de curso en la facultad de arquitectura de la ESARQ.

Estableciéndose grupos de trabajo donde se mezclan alrededor de 200 alumnos de segundo a quinto curso de grado, se pretende establecer un marco propositivo de reflexión sobre la recuperación patrimonial de las fuentes del distrito de Horta como elementos representativos y su valor como puntos de reunión para el ciudadano.

Una parte del proyecto se realiza a escala real en un espacio máximo de 4x4, 16 m2 y una altura máxima de dos metros y medio. Tras una semana de trabajo, los proyectos se expondrán en los exteriores de la UIC el jueves 13 de septiembre; día en que se presentarán los tres proyectos ganadores. Posteriormente la exposición se trasladará al propio distrito.

El Taller Vertical 2012 está dirigido por el arquitecto y profesor de proyectos en la ETSA de Granada Juan Domingo Santos, Vicenç Sarrablo, Jordi Roviras y Borja Ferrater, y coordinado por un equipo de jóvenes arquitectos: Jaime Fernández, Adrián Jurado y Albert Guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario