19.9.12

Museo Villa Vauban en Luxemburgo, Philippe Schmit

Fuente: Philippe Schmit architects, Detail, Dezeen
Fotografía: Lukas Roth vía Dezeen



El Museo de la Villa Vauban obra del arquitecto Philippe Schmit en Luxemburgo supone una obra de restauración y revalorización del histórico edificio que desde el año 1959 hospedaba los espacios expositivos y una ampliación de dichas superficies a través de una nueva construcción anexa a la anterior.

Perteneciente al conjunto de obras seleccionadas como posible ganadora del premio de la revista Detail de 2012, la propuesta pretende maximizar las superficies expositivas respetando todos los elementos históricos preexistentes tanto en la Villa como en el entorno.

Situada en el cinturón verde de la ciudad, la nueva edificación consigue integrarse con la existente y el solar mediante la disposición de la mitad del volumen edificatorio bajo tierra. A través de una fachada neutra de chapa microperforada y grandes oberturas, el edificio pretende entrar en consonancia con el entorno del parque a la vez que significar su imagen nocturna.
La nueva edificación se sitúa respetando la antigua Villa dejando que ésta sea la protagonista en el alzado principal del conjunto, permaneciendo el nuevo cuerpo a sus espaldas. La imagen exterior se conforma a través de la modulación de los paneles de fachada, que a su vez determinan la dimensión de las grandes oberturas.
Finalmente se logra una relación pública directa a ambos cuerpos expositivos a través del acceso tanto a través de la calle como a través del parque, pudiendo independizarse ambos ambientes.

Año: 2003-2010
Superficie: 2045 m2
Presupuesto: 12.463.000 €










No hay comentarios:

Publicar un comentario