27.9.12

Medalla de Oro del RIBA 2013, Peter Zumthor

Fuente: Royal Institute of British Architects, Arquitectura Viva

El arquitecto suizo Peter Zumthor (Basilea, 1943) ha sido nombrado como el ganador a la Medalla Real de Oro del RIBA (Real Insituto de Arquitectos Británicos), un galardón que, desde 1948, otorga la institución británica en reconocimiento a quienes han tenido una influencia significativa, directa o indirectamente, en la promoción de la arquitectura. El arquitecto recibirá la medalla en una ceremonia en el RIBA el 6 de febrero de 2013.

Conocido por dirigir un equipo pequeño pero ambicioso des de 1979 de entre cuyas obras destacan proyectos como la Kunsthaus Bregenz en Austria o las Termas de Vals en Suiza; Peter Zumthor ha recibido varias distinciones en su trayectoria profesional como el Premio Mies van der Rohe en 1999, el Praemium Imperiale en 2008, y el Pritzker en 2009. En palabras hacia el ganador de la medalla de oro, la presidenta del RIBA Angela Brady comentaba:
'Peter Zumthor's work renews the link with a tradition of modern architecture that emphasises place, community and material practice. His writings dwell upon the experience of designing, building and inhabitation while his buildings are engaged in a rich dialogue with architectural history. I will be delighted to present him with the Royal Gold Medal.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario