23.8.12

Premio a+ 2012 arquitectura sostenible: Bodega La Grajera, Virai Arquitectos

Fuente y fotografía: Virai Arquitectos, Plataforma Arquitectura, Aryse

Esta obra del estudio madrileño Virai arquitectos, galardonada con el Premio Arquitectura+ de mejor proyecto de Arquitectura sostenible, destaca por la búsqueda del equilibrio entre el carácter representativo de la propuesta, así como de la integración y la sensibilidad en el entorno natural en el que se sitúa. La propuesta se conforme a través de una pieza de zócalo pétreo y el volumen ligero de madera vidrio, estableciéndose una diferenciación de la zona de producción y el área institucional.
La propuesta se articula a través del volumen plegado que se adapta a los límites del solar y cuyas cubiertas inclinadas dialogan con el paisaje; a la vez que el recorrido lineal del mismo determina un espacio de llegada que se orienta a la dirección en la que se encuentra la urbanización.
La solución semienterrada de las piezas de producción del programa se corresponde con la cubierta transitable del espacio previo anterior abierto al panorama y responde a principios bioclimáticos para minimizar las necesidades de climatización.
Este proyecto pertenece al conjunto de obras seleccionadas como ganadoras de los Premios Arquitectura+ 2012.

Año: 2011
Situación: Finca La Grajer, Logroño, La Rioja
Superficie: 4.460 m2
P.E.M.: 4.557.000 Euros













No hay comentarios:

Publicar un comentario