Rescatamos hoy con vosotros uno de los filmes que más han explotado la relación existente entre la arquitectura y el séptimo arte para dotar al espacio en que se suceden las escenas de una parte fundamental para comprender toda la película.
El drama Dogville de Lars von Trier, un documento que camina entre el cine, el teatro y la arquitectura; sitúa al espectador en un mundo que no se desarrolla en ninguna obra real construida ni tampoco en ninguna otra forma de construcción imaginaria; el decorado desaparece o, mejor dicho, se reduce a la mínima expresión para, paradójicamente, dotarlo de mayor protagonismo.
La película construye una arquitectura de fantasía donde el espacio ocupa el vacío y el espectador establece los propios límites de la arquitectura. La única limitación es el fondo, blanco para las escenas diurnas y negro para las nocturnas.
Título original: Dogville
Año: 2003
Duración: 177 min
Origen: Dinamarca
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier
Banda sonora: Antonio Vivaldi
Reparto: Nicole Kidman, Harriet Andersson, Lauren Bacall, Jean Marc-Barr, Paul Bettany, Blair Brown, James Caan, Patricia Clarkson, Jeremy Davies, Ben Gazzara, Philip Baker Hall, John Hurt
No hay comentarios:
Publicar un comentario