18.8.14

Bienal de Venecia 2014: Cine

Fuente: metalocus



A partir del 15 de agosto y hasta el próximo 21 de noviembre el protagonista de la Biennale de Archittetura de Venezia 2014 pasa a ser el cine con un total de 82 proyecciones en el escenario F del Corderie.

"Nunca antes toda la Bienal ha estado tan en Bienal como este año", declaró el presidente Paolo Baratta, en la presentación de la 14a Exposición Internacional de Arquitectura dirigida por Rem Koolhaas (Venecia, Giardini y Arsenale, del 7 junio al 23 noviembre de 2014). La sección de exposiciones titulada Monditalia en el Corderie dell'Arsenale, de hecho involucra a todos los sectores de la Bienal: danza, música, teatro y cine. Estas "actividades", explica Baratta, simplemente no se han añadido o yuxtapuesto al lado de la arquitectura de la exposición, sino que son una parte integral de la Exposición de Arquitectura. En Monditalia - continúa Baratta - algunos aspectos de la situación en Italia se recogen y se muestra a través de proyectos de investigación realizados ad hoc. La complejidad de esta realidad, que es paradigmática de lo que sucede en otras partes del mundo, no se debe negar u ocultar, sino que debe ser experimentada deliberadamente como fuentes de la regeneración y por lo tanto también como puntos de referencia para la arquitectura ".

"El cine ocupa el lugar que le corresponde en el proyecto de la Bienal Monditalia Architettura 2014 como una especie de denominador común - dijo Alberto Barbera, director de la Sección de Cine de la Bienal. Con el programa de 82 películas (o, en realidad, fragmentos de películas) dispuestos a lo largo del itinerario de la exposición, que ofrecen al visitante un mosaico de sugerencias del que se puede hilvanar una de las posibles interpretaciones de esta oferta atractiva".

A partir de estas intenciones, los fragmentos de estas 82 películas se proyectan en diferentes pantallas a lo largo del Corderie del Arsenal. 2 películas han sido seleccionadas por cada uno de los 41 proyectos de investigación desarrollados por arquitectos, fotógrafos, académicos y estudiosos de la exposición Monditalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario