2.3.16

"Absolutamente moder(rr)nos"

Fuente: arquitectes.cat



El jueves 3 de marzo, a les 19,30 h, arranca el nuevo ciclo de actividades “Absolutamente moder(rr)nos. Un panorama de la nueva arquitectura local”, comisariado por Moisés Puente.

El ciclo pretende dar voz a las nuevas prácticas de la arquitectura contemporánea local en una serie de conferencias y acciones que parten de unas preguntas básicas, que a su vez apelan a aquella necesidad que en 1873 planteó Arthur Rimbaud: “Es preciso ser absolutamente modernos”. ¿En qué consiste ser hoy contemporáneo? ¿Pasa la contemporaneidad necesariamente por ciertos grupos y conexiones imprescindibles (aquello que en su momento se llamó vanguardia), o hay otros caminos posibles para no perder el pulso con el presente? ¿Cuáles son, si es que los hay, estos nuevos paradigmas de la contemporaneidad?

Se invitará a todos los participantes del ciclo a responder a esta serie de cuestiones, bien sea en formato conferencia o bien en las “Acciones en el altillo”, una serie de acciones conjuntas entre un artista y un estudio de arquitectura.

El ciclo se estructura en una serie de conferencias que, una vez al mes, de marzo a junio, serán seguidas de la inauguración de las “Acciones en el altillo”.

“Absolutamente moder(rr)nos” arranca con una sesión conjunta de conferencias de Arquitectura G, Studio Animal y Guillermo Santomà, que serán seguidas de la inauguración de la acción en el altillo por parte del artista Carlos Valverde y el estudio Flexo arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada