1.3.16

11:11, Alejandro Marote

Fuente: La Fábrica



En su primera exposición en La Fábrica, Alejandro Marote presenta más de 25 fotografías y huecograbados del proyecto inédito 11:11, en el que cruza la puerta existente entre la realidad dual y la abstracción pura. En un esfuerzo por transcender el soporte fotográfico, el autor somete cada negativo a dos tomas fotográficas, desvelando el pulso constante entre los opuestos de la realidad.

Debido a la continua superposición de imágenes, las diferentes capas externas que envuelven a la forma, se disuelven y dejan a esta liberada de toda apariencia estética. Al escapar de estos barrotes formales, se inicia el viaje hacia las profundidades de la expresión pura, hasta el lugar donde nace el Símbolo.

El estudio a partir de la repetición y la variación de las ilimitadas posibilidades expresivas que tiene el lenguaje visual, se convierte en el principal objetivo de este proyecto. Para poder comprender como se edifican los cimientos de la Trinidad Visual (forma, color y textura), el autor construye nuevas arquitecturas de color y texturas evolutivas, nacidas sobre las formas que dibujan los primeros negativos fotográficos. El ritmo acelerado por el uso repetitivo de similares notas visuales, nos lleva a recordar la eterna y continua partitura compuesta, desde la última la toma fotográfica hasta la Caverna, donde el primer hombre trazó la palma de su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada