2.12.15

Premios AVS 2016

Fuente: Premios de arquitectura



Se han convocado los Premios AVS 2016 cuya finalidad es el dar a conocer, valorar y difundir el trabajo realizado en el Sector público y las entidades privadas sin ánimo de lucro en favor de la vivienda social, la sostenibilidad, la rehabilitación, la regeneración urbana.

Se han establecido cuatro premios:

A la mejor Edificación en Obra Nueva, teniendo especial consideración en valores como: medidas de ahorro energético. La adecuación del diseño al entorno para un mejor comportamiento medioambiental. Se valorará la innovación, los sistemas constructivos no complejos para un control pasivo del clima, la utilización de materiales reciclables y la relación rendimiento/coste de la actuación.

A la mejor Actuación en el Ámbito Sociocomunitario, que puede darse en el parque de viviendas propio o en centros históricos y barriadas, primándose la cohesión social, la dignificación de las condiciones de vida de los ciudadanos y la intervención integral en el desarrollo de programas dirigidos a colectivos de atención preferente.

A la mejor Actuación en el Ámbito de la Rehabilitación y Revitalización Urbana teniendo en consideración, en la rehabilitación de edificios, la introducción de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad, accesibilidad y las mejoras en la certificación energética y, en lo que se refiere a la revitalización y regeneración de barrios los resultados cuantitativos y cualitativos de la intervención con suficientes dotaciones públicas y buenas conexiones con las zonas urbanas generadoras de actividad, sin olvidar la cohesión social y dinamización del barrio.

A la mejor Estrategia para facilitar el Derecho a la Vivienda, que muestren fórmulas innovadoras que permitan con recursos limitados incrementar la oferta de viviendas con rentas reducidas y el acceso a la vivienda a familias vulnerables y con escasos recursos a través de la intermediación, acuerdos con entidades de crédito, oferta de alojamientos temporales, albergues y nuevas formas de tenencia como la multipropiedad, pisos compartidos…etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada