24.11.15

Arquitectura y Cine, Cuando la Arquitectura encuentra la Ciudad

Fuente: edgargonzalez



Nuestra penúltima sesión de Cuando la Arquitectura encuentra la Ciudad, se centra en la relación entre la Arquitectura y el Cine, probablemente uno de los temas, disciplinas o mundos que mas seductores nos resultan a los arquitectos.

Gracias a The Finnish Film Foundation y la Embajada de Finlandia, contaremos con la visita del cineasta finlandés ANTTI SEPPÄNEN, quien es director, productor, guionista y fotógrafo y desde el año 2000 se ha ido especializando en la realización internacional de documentales de arquitectura, y ha registrado extensamente la actual arquitectura finlandesa más vanguardista.

Aunque sin duda alguna su principal trabajo hasta hoy es la hermosa película “THE ICEBERG SHADOW” (La sombra del iceberg) un documental extensamente premiado internacionalmente y que recoge la vida del marino mercante Oiva Kovanen, quien a lo largo de 30 años, filmó sus viajes alrededor del mundo en cintas super8 que acabaron en cajas a la venta en un mercado de pulgas, en una iglesia de un pueblo ubicado al norte de Finlandia, que Antti, convertido en detective, rastrea y reconstruye, siguiendo las pocas pistas sobre la vida de este misterioso hombre. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario