18.10.15

La influencia entre arte y arquitectura, COAC

Fuente: arquitectes.cat



El 19 d’octubre, con motivo de la nueva iluminación de los frisos del Espai Picasso, tendrá lugar en la sede del COAC en plaça Nova un diálogo sobre arte y arquitectura.

El acto contará con la participación de Bartomeu Marí, comisario independiente, y Guillermo Zuaznábar, profesor de Teoría del Arte y Arquitectura de la Universitat Rovira i Virgili.

Los paneles de hormigón fueron dibujados sobre lienzo por Pablo Picasso y, posteriormente, realizados "in situ" con arenado a alta presión por el escultor noruego Carl Nesjar, 1962.

En los años cincuenta del siglo pasado era habitual la integración de las artes. Un ejemplo claro se encuentra en la sede del COAC en plaça Nova, con los frisos de Picasso en la fachada exterior e interior del edificio.

Así, ambas disciplinas, arte y arquitectura, disponen de una relación de influencia mutua que ha perdurado a lo largo de los años, teniendo los artistas el espacio como elemento de trabajo para sus obras y los arquitectos incluyen el arte en sus proyectos. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada