10.6.14

Bienal de Venecia 2014: ganadores

Fuente: plataforma arquitectura



El pasado sábado día 7 de junio se dieron a conocer en la Ceremonia de Premiación de la Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, de la mano de Rem Koolhaas, director de la Bienal, Paolo Baratta, presidente de la Bienal, y el jurado, los premios a la Trayectoria y Participaciones Internacionales.

Chile recibió el León de Plata por su Participación Nacional con el pabellón “Monolith Controversies”. El jurado destacó la propuesta por “revelar un capítulo crítico de la historiade la circulación global de la modernidad, enfocándose hacia un elemento esencial de la arquitectura moderna. Un panel prefabricado de hormigón que logra resaltar críticamente el papel de los elementos de la arquitectura en diferentes contextos ideológicos y políticos”.

El León de Oro a la Mejor Participación Nacional fue entregado a Corea por su Pabellón “Craw Eye View: La Península de Corea”. El jurado valoró “su gran capacidad para presentar una nueva y rica materia de conocimiento de la arquitectura y el urbanismo a partir de una situación altamente cargada de tensiones políticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario