29.12.13

Entrada y recepción, Office Kersten Geers David Van Severen

Fuente: Office Kersten Geers David Van Severen
Fotografía: Bas Princen vía Archrecord



Situado en la localidad de Antwerp, el primer encargo para el equipo de arquitectura capitaneado por los arquitectos Kersten Geers y David Van Severen consiste en la reforma de la entrada y vestíbulo de un edificio de viviendas de siglo XVIII en una zona de recepción en la que conseguir tanto relacionar el espacio con el atrio y vía de acceso como expandir los límites y mejorar las condiciones de la misma.

La intervención queda concretada en la introducción de una serie de puertas acristaladas que, gracias a las luminarias dispuestas en su interior y el acabado neutro del resto de paramentos y confines del propio espacio, consiguen expandir la percepción del área de recepción.

Con referencias a obras propias del movimiento moderno como la Glass House de Philipp Johnson, los arquitectos recuperan la esencia de un espacio confinado de cristal en este interior en el que no solamente es la propia materialidad sino que, juntamente con la visión difuminada de las luminarias, se genera una distorsión que difumina los límites de la sala.

La alternancia de planos de diferente profundidad ayuda a incorporar espacios de almacenaje que contribuyen a la percepción distorsionada del espacio.

Año: 2002-2003
Superficie: 80m2
Ubicación: Antwerp, Bélgica




No hay comentarios:

Publicar un comentario