20.10.13

Residencia universitaria en Sevilla, Juan Pedro Donaire y SSW Arquitectos

Fuente: Juan Pedro Donaire, SSW Arquitectos
Fotografía: Fernando Alda vía europaconcorsi



Situada en la zona este en expansión de la ciudad de Sevilla, la residencia universitaria llevada a cabo por el binomio formado por Juan Pedro Donaire y SSW Arquitectos parte de la relación con los espacios verdes colindantes y las propias exigencias del tipo de edificio para conformar una arquitectura de franjas paralelas en relación con su entorno y que en su materialidad favorece el control energético pasivo.

Dadas las necesidades de alojamiento protegido, zona de servicios, recre y estacionamiento para automóviles; la volumetría divide los primeros en un cuerpo de mayor altura orientado a sur que goza de las mejores vistas y las zonas comunes en la planta baja, cuya separación da lugar a un espacio exterior libre como filtro de separación con el aparcamiento.

Los alojamientos, en relación con el parque de mayor escala y orientados a sur, permiten el acceso mediante galerías y son definidos por la misma unidad residencial adaptable y versátil a las necesidades de los usuarios.

El uso de materiales ligeros como la lana microperforada practicable, la chapa ondulada o el panelado de tonos verdes en el interior configuran la imagen principal del edificio.

Año: 2011-2013
Superficie: 1864m2
Presupuesto: 1.384.613,41 €




1 comentario: