11.7.13

Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés 2013

Fuente: ETSAB y Filmografía


Del 16 al 20 de julio, en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés, se proyectarán en el Centro Niemeyer y para el público en general, varios largometrajes de temática relacionada con el cine y la Arquitectura.


La interacción cine y arquitectura comienza cuando éste se desarrolla en el final del S XIX y es un hecho que entre ellos existe un gran paralelismo, aunque a decir verdad, el cine aglutina todo tipo de disciplinas artísticas: ya sea el teatro, la literatura o la música. 

Una de las primeras sinergias cine-arquitectura se produce precisamente ante la necesidad de construir decorados. En este punto la imaginación del arquitecto o el diseñador no tendrá límites porque todo es posible. Se pueden recrear los escenarios más imaginativos desde grandes metrópolis y paisajes fantásticos, hasta mundos enteros. Con toda probabilidad, la mayoría de estos proyectos nunca habrían visto la luz, ante la imposibilidad de su construcción a escala real, en el mundo real. 

En conclusión, cine y arquitectura se retroalimentan de manera constante mostrando al mundo una manera de hacer visual sin precedentes que supone todo un legado para la humanidad, que continua y que continuará… Consulta el programa, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario