13.7.13

Casa alien, noname29

Fuente: noname29alfredopaya
Fotografía: David Frutos vía afasia



Situado en una situación privilegiada en un solar que a lo alto de una colina domina con visuales sobre el mar, la intervención en una casa existente de principios de siglo XX del equipo de arquitectura noname29 introduce tanto una nueva estructura como nuevo parámetros a la hora de habitar un espacio para, conservando rasgos de la antigua vivienda, reafirmar el valor de la situación.

La volumetría, generada a partir de la superposición de dos L desplazadas, se asienta en la parte más elevada del solar para, conservando los muros de mampostería de piedra revestidos de mortero y áridos blancos, mantener el carácter de la construcción anterior y provocar que todos los espacios interiores se vuelquen a las vistas hacia el mar.

Disponiendo una jerarquización en planta de dos alturas donde la planta baja concentra dependencias de día y la zona de aparcamiento, de una altura; el juego de volúmenes genera vacíos y espacios exteriores aterrazados de dominio del paisaje.

Los espacios interiores combinan la textura del blanco con la del hormigón en un lenguaje de contraposición y exposición de los diferentes momentos constructivos del conjunto.

Año: 2006-2012
Ubicación: Cabo de las Huertas, Alicante




No hay comentarios:

Publicar un comentario