17.11.12

Sede de oficinas Marchesini, LAN

Fuente: LAN
Fotografía: Jean Marie Monthies vía LAN



Situada en la localidad francesa de Saint Mesmes, esta obra del equipo de arquitectura parisino LAN architecture para la nueva sede de oficinas de la compañía de manufacturación Marchesini se caracteriza por la voluntad de aprovechar su situación en el paisaje estableciendo una nueva línea en el horizonte que permite establecer nuevas relaciones y visuales sobre el núcleo rural.

A través de una volumetría que divide por una parte el programa de talleres, en un cuerpo que se ancla en el terreno, y por otra el de oficinas, que se eleva siguiendo el discurso volumétrico y que ofrece el dominio de las visuales hacia el terreno y hacia el edificio de la iglesia de Saint Mesmes; la propuesta soluciona tanto la relación del edificio con su entorno como la de los usuarios con el paisaje.

El acceso al edificio se produce en el punto de macla de ambos volúmenes, permitiendo que, a través de las zonas comunes en las que se disponen oberturas hacia el exterior, dichos espacios se conviertan en un punto de comunión entre los usuarios del edificio. La altura libre de las dependencias se proyecto con la voluntad de que la relación con el paisaje exterior, la luz y sus colores, determine el carácter de los espacios interiores.

El edificio se construye en hormigón y la imagen exterior queda acabada con una pintura negra mientras que los interiores son dominados por elementos tanto de hormigón como de madera y cerramientos transparentes de relación al exterior.

Año: 2008
Superficie: 1000 m2
Presupuesto: 1.700.000 €
Localidad: Saint Mesmes, Francia




No hay comentarios:

Publicar un comentario