29.11.12

Curs d'arquitectura per a futurs arquitectes, ETSAV

Fuente y fotografía: CURS D'ARQUITECTURA PER A FUTURS ARQUITECTES



"Taller per experimentar i descobrir l'arquitectura, adreçat a estudiants de batxillerat i cicles formatius"
Durante este mes de noviembre se ha hecho público el blog sobre el curso iniciado en julio en el marco del curso académico de la UPC y en las aulas taller de la ETSAV con el fin de acercar la profesión arquitectónica a los futuros arquitectos y a la sociedad en el marco de la situación actual.

Dirigido en especial para aquellos estudiantes de bachillerato o ciclos o a todas aquellas personas que se están planteando iniciar sus estudios en arquitectura, el curso, dirigido por profesores de la misma escuela, pretende ayudar a los alumnos tanto a decidir sobre su futuro académico, establecer una base de conocimientos para los estudiantes; y familiarizar a todos los asistentes con el ambiente universitario.

Con el fin de hacer descubrir a los alumnos el mundo de la arquitectura, se proponen una serie de ejercicios básicos prácticos realizados en grupo combinados con pequeñas sesiones teóricas que quedan concretados en 5 temas de trabajo divididos en 3 partes fundamentales: teoría, práctica y reflexión.
La organización, por tanto, del curso en cuanto a temática lectiva por día es la siguiente:

Día 1 Entender un plano
Día 2 Iluminar un espacio
Día 3 Organizar una casa
Día 4 Pensar la ciudad
Día 5 Construir una estructura

En el blog del curso se presentan una serie de textos e imágenes de referencia imprescindibles para todas aquellas personas que se están decidiendo a adentrarse en el mundo de la arquitectura.
Desde arxiu.bak nos alegramos y apoyamos la iniciativa tomada tanto por el curso como por el contenido del blog y recomendamos su visita. +info






No hay comentarios:

Publicar un comentario