28.11.12

Arquine nº15 Re-Habitar el espacio en el sXXI

Fuente: Arquine
Está abierta desde octubre la convocatoria del concurso Arquine nº15 Re-Habitar el espacio en el sXXI, bajo el título La vivienda social desde el paradigma moderno.


Arquine junto a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de la Vivienda. Delegación Valle de México (CANADEVI) pretende explorar la generación de nuevas tipologías para la vivienda en base a la sostenibilidad, la flexibilidad y la inserción en la ciudad, a través de concepto del "habitar de nuevo"


El concurso plantea la conformación de nuevos espacios para el desarrollo de la vida humana, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para ello, Arquine acota el programa y propone residencias mínimas de 40m2, de un total de 1000 viviendas con diversidad tipológica y permeabilidad. 

El concurso internacional está abierto a estudiantes y a profesionales de la arquitectura y del diseño que pueden participar individualmente o en grupos multidisciplinares, con una única propuesta que deberán presentar antes del 17 de febrero de 2013. 

El periodo de subscripción finalizará el 15 de febrero y los ganadores se darán a conocer el 13 de marzo del 2013, en la misma web del concurso. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario