21.8.12

Premio a+ 2012 vivienda: Viviendas y locales actividad 22@, Jordi Garcés

Fuente: arxiubak, Jordi Garcés, Grupovia
Fotografía: Jordi Garcés

Este conjunto multifuncional de 35 viviendas no convencionales y 46 locales de actividad @ del arquitecto barcelonés Jordi Garcés ha sido galardonado con el Premio Arquitectura+ al mejor proyecto de arquitectura de vivienda de promoción pública o privada 2012. La propuesta, como resultado de la rehabilitación de un edificio existente en el tejido del Poble Nou y el acuerdo entre las diferentes funciones así como la potenciación del espacio público, conforma una solución que dialoga con la naturaleza urbana en la que se sitúa.

El solar de la intervención en forma de L da fachada tanto al Pasaje de Mas de Roda como a la calle de Ramon Turó. A través de la recuperación de la edificación así como la revalorización de los espacios exteriores públicos, se generan dos franjas en el solar que quedan diferenciadas al desarrollarse una a lo largo de un espacio público lineal de pasaje a calle, de mayor profundidad; y la otra desarrollada simétricamente a un eje de circulación de mayor privacidad tras el espacio previo anterior.
Los espacios interiores destacan por el carácter neutro y diáfano de las viviendas tipo loft, con la pintura blanca, la madera, y el acero como principales materiales.

Este proyecto pertenece a los seleccionados como ganadores de los Premios de Arquitectura+ de 2012.

Año: 2007-2010
Superficie: 3469 m²









No hay comentarios:

Publicar un comentario