22.3.16

Conferecnai: ME/WE ARCHIKUBIK

Fuente: arquitectes.cat



El jueves 31 de marzo a las 19.30h, el arquitecto Miquel Lacasta del estudio de arquitectura Archikubik nos hablará de sus últimos proyectos y del edificio de viviendas en "Ivry-sur-Seine" (Francia) que recientemente ha recibido el premio FAD 2015. Archikubik, o la arquitectura y el urbanismo del corazón.

Ciudad organoléptica, acupuntura urbana, edificio relacional, espacio público-privado (EPP): son los conceptos en el estudio franco Archikubik.

Este ecosistema de arquitectura y urbanismo, fundado por Marc Chalamanch, Miquel Lacasta y Carmen Santana, reaviva la reflexión sobre la ciudad del siglo XXI e innova creando barrios y edificios habitables, concebidos como lugares de vida, de intercambio y de aprendizaje de la diversidad y el respeto. Para Archikubik, crear la ciudad sobre la ciudad equivale a desplegar un sistema evolutivo más allá de los intereses sectoriales. Es decir, a plantear las preguntas correctas en relación con todas las facetas del territorio. Una visión global necesaria para hacer frente a las mutaciones urbanas con humanidad. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario