2.8.15

Balthazar Korab

Fotografía: Balthazar Korab vía archrecord, penccil



Balthazar Korab (1926-2013) es sin duda, junto a Ezra Stoller, uno de los fotógrafos de arquitectura más representativos e influyentes en la difusión de la arquitectura moderna de siglo XX. Nacido en Hungría, los paralelismos en sus carreras parten de su contemporaneidad, de su educación previa como arquitectos y de una actividad fotográfica desarrollada sobre todo en EE UU.

Tras una formación que descubre después de huir de su país en plena Segunda Guerra Mundial y el breve paso por el estudio de Le Corbusier en Francia; Korab llega a los Estados Unidos tras obtener el diploma de arquitectura en 1954.

Una vez en el continente americano en 1955 y tras su primer gran encargo fotográfico por parte de Eero Saarinen, Korab explota sus dotes en captar arquitectura y paisaje acabando por participar tanto como arquitecto como fotógrafo en proyectos como la Ópera de Sydney o el complejo de Taliesin de Frank Lloyd Wright.

En 1964 recibe la prestigiosa AIA Medal for Architectural Photography como reconocimiento a su trabajo dedicado a importantes obras de diversos arquitectos alrededor del mundo.

Aún a día de hoy, tras su fallecimiento en el pasado 15 de junio de 2013, el trabajo del arquitecto húngaro es motivo de exposición y admiración a nivel internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario