El próximo 6 de noviembre se inaugura una exposición en el COAC de Barcelona sobre los 10 años de la Cátedra Cerámica Barcelona ASCER de la ESARQ-UIC. En el que se exponen piezas de los alumnos que han participado en la asignatura durante estos últimos diez años, muchos de ellos ya ejerciendo como arquitectos, como los miembros de Arquitectura G.
En esta exposición se mostrarán 20 propuestas realizadas por alumnos de la ESARQ-UIC, tuteladas por los profesores de la Cátedra. Se trata de 20 novedosos formatos pensados para nuevas aplicaciones en el ámbito de la arquitectura, que conjugan la técnica rigurosa y la emoción creativa. Algunos de estos diseños se han protegido con patentes y modelos de utilidad.
De hecho, la mayoría de las innovadoras piezas que se expondrán captaron en su día la atención de la prensa y de publicaciones especializadas, e incluso ganaron concursos en el marco de la Cátedra; algunas de ellas fueron reconocidas en el concurso internacional Cevisama Lab, en la categoría al mejor diseño de piezas cerámicas. De hecho, la Cátedra Cerámica Barcelona ha conseguido el récord insólito de ganar premios y menciones en las últimas diez ediciones de este concurso de manera consecutiva.
+info
No hay comentarios:
Publicar un comentario