Fotografía: Onnis Luque vía plataforma arquitectura
Situada en medio de un paraje árido y aislado, el centro Preparatoria Nuevo Continente llevado por los arquitectos Miguel Montor y Lorenzo Farfan pretende anclarse en el entorno gracias a una planta desarrollada en extensión y en la que el papel de los patios, los espacios en sombra, la relación entre aulas; y los materiales de construcción acaban por determinar el conjunto.
El terreno se ubica en una planicie que sobresale por el descampado árido y la poca vegetación existente. El inmueble se integra con el paisaje, como sucede con la relación figura-fondo en perspectiva, para aprovechar las condiciones climáticas, así como los tiempos y costes de obra.
La planta, distribuida siguiendo un esquema organizativo en H otorga la misma prioridad a las dependencias de aulario como a los espacios exteriores de patio de diferente carácter y resolución según la expresión del grado de cubrición y del sistema estructural.
El hormigón, la cerámica de los muros primarios de cerramiento como paleta de materiales y el tratamiento del verde en los espacios exteriores controlados acaban por determinar la imagen del edificio.
Año: 2012
Superficie: 664.0m2
Ubicación: Guanajuato, Mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario