Viure a la Mediterrània es una exposición sobre la arquitectura tradicional mediterránea. La arquitectura tiene mucho que ver con los valores y la identidad histórica y cultural de un pueblo. Con esta premisa, el Institut Europeu de la Mediterrània y el Museu Marítim de Barcelona presentan la exposición Viure a la Mediterrània hasta el 15 de septiembre 2013.
Esta exposición quiere preservar y dar a conocer un patrimonio valioso: la arquitectura tradicional del Mediterráneo. La muestra recorre los elementos arquitectónicos que han perfilado los contornos de los pueblos mediterráneos a lo largo de la historia.
La arquitectura tradicional es un signo de la vitalidad de los pueblos, y se encuentra en constante evolución: los edificios cambian para adaptarse a las nuevas realidades. Las exigencias de confort, la falta de recursos económicos o la presión del turismo son factores que dan pie a transformaciones. Al mismo tiempo, sin embargo, esto puede hacer que se pierdan algunos rasgos esenciales. +info
No hay comentarios:
Publicar un comentario