22.6.14

Fundació Bunka y RCR Arquitectes: II Workshop de Audiovisual y Fotografía

Fuente: hic



El proceso de inscripción para el Taller de Audiovisual y Fotografía 2014 estará abierto hasta el 30 de Junio.
El Taller tendrá lugar del 15 al 29 de Agosto de 2014 y está abierto a mayores de 18 años sin condiciones excluyentes de formación o trayectoria profesional.


El workshop (se realizará en Castellano y una parte en Inglés) desarrollará principalmente su actividad en el Espai Barberí, una antigua fundición artística recuperada por RCR Arquitectes, donde se ubica también su taller, en Olot, Girona. El grupo, formado por un máximo de 15 participantes, disfrutará tanto de la vivencia conjunta como de la experiencia directa con los tutores y profesores del taller con un acompañamiento cercano a lo largo de su trabajo práctico. 

El workshop tiene la voluntad de ampliar los conocimientos de audiovisual y fotografía, centrados en la arquitectura y el espacio, a partir del acercamiento al territorio y de un trabajo que englobe tanto la parte de reflexión de las artes visuales en su conjunto como su puesta en práctica a través de un trabajo creativo audiovisual o fotográfico. 

Los participantes trabajarán con su propio material (cámara de fotos y portátil) y tendrán también a su disposición material profesional fotográfico cedido por CANON. 

El curso de fotografía y audiovisual se engloba en el Laboratorio de Arquitectura y Paisaje, y en paralelo se desarrollará el VII Workshop de Arquitectura y Paisaje, con el objetivo de convertir el Espai Barberí en un lugar de encuentro de diferentes disciplinas creativas y humanistas. Los participantes compartiránconferencias y visitas a las obras de RCR Arquitectes. En este mismo espacio, durante el mes de Agosto, tendrá lugar la exposición de las fotografías del libro EMBARQUEMENT VISUEL SUR LA NEF DES IMAGES OUBLIÉES – MUSÉE SOULAGES – RODEZ realizadas por Marc Checinski, uno de los tutores del curso en esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario