Mendoza Art District (MAD) es la fuerza de un nuevo concepto creativo. Un modo distinto de entender el arte y su vínculo con la naturaleza. El recorrido de un camino hacia un cambio en la forma de mirar y hacer. Se trata de una convocatoria abierta a creativos en materia de arquitectura, diseño y arte. Con varias instancias de participación e integración de ideas.
La primera acción es la apertura de un concurso de ideas de arquitectura y Crowd Design para la construcción de la primera etapa: un restaurante, un meeting place y una obra de arte que nuclee ambas locaciones.
Mendoza, capital mundial del vino, es nuestra fuente de inspiración para una obra mayor que enaltezca su historia, su naturaleza y su cultura, plasmada en una propuesta original: una idea disruptiva que abra el diálogo arquitectónico y genere nuevos vínculos, lejos de todo lo conocido.
Una promesa capaz de instaurarse en ícono como espacio y hecho artístico, en comunión con su entorno. Un complejo donde cada ser, en busca una práctica gastronómica, hotelera y/o vitivinícola, se sienta protagonista. Y en el que cada elemento sea proveedor de experiencias memorables, creando sensaciones, sentimientos, pensamientos o acciones placenteras.
Cada estación tiene características propias: aromas, sonidos, tonalidades del paisaje y de la luz, temperaturas, paletas de color y sabores que evocan sensaciones vívidas e imaginadas, lugares conocidos y soñados, mundos lejanos y la tierra del origen. La infancia y el futuro, lo propio y lo desconocido, la esencia y lo misterioso, lo tangible y lo imposible se convierten en experiencias. El estímulo total de los sentidos a través de los cuatro elementos en un espacio –éste espacio- diseñado para tal experiencia. La conceptualización de 5 Sentidos + 4 Elementos + 4 Estaciones en este proyecto desafía a traducir un concepto poético en una vivencia concreta.
El concurso de ideas para la construcción de este Resort buscará una propuesta novedosa con identidad y parámetros propios, que promueva una relación seductora de los 5S+4E+4E, en relación con este magnífico escenario natural.
MAD se inicia a través de un concurso de ideas en Crowdsourcing que se establece en dos etapas. La primera busca ideas para la construcción de dos espacios diferentes enlazados bajo un mismo concepto: por un lado, un restaurante en una locación rural, inmerso en un imponente paisaje de montañas y viñedos. Por otro lado, un meeting place ubicado en la Ciudad de Mendoza. Contemplando, también, la creación de una obra de arte que esté presente en ambas locaciones, concebida en crowdsourcing, y que represente multiculturalidad y globalidad en comunión con lo regional.
La presente convocatoria estará abierta a inscripciones hasta el 15 de julio, siendo esta la fecha límite de la entrega de la documentación de la fase primera del concurso. Finalmente, se darán a conocer los finalistas el 1 de agosto y en septiembre 2013, se publicarán los ganadores de MAD. +info
No hay comentarios:
Publicar un comentario