Los modos de vida actuales acelerados, instantáneos, simultáneos, marcados por dispositivos como el reloj y el teléfono móvil, han generado una sociedad estresada, individualista y dual.
¿Se puede desde el proyecto propiciar otros modos de vida más pausados, relajados y en relación con la naturaleza? Un lugar de escape donde experimentar nuevas relaciones con la naturaleza, que nos hagan conscientes de su necesidad e incorporación en nuestro modo de vida. Proyectar es disfrutar. Por ello, se da total libertad para proponer acciones y que se produzca un proceso de aprendizaje colectivo...
Este concurso busca como concepto: RE-NATURALIZAR y RE-HABILITAR. Párate a reflexionar, ¿cómo pueden nuestras acciones aportar a lo natural y cómo lo natural puede aportarnos a nuestra modo de vida? Eso es lo que el concursante deberá investigar y proponer. La convocatoria parte de la necesidad de renovar espacios deteriorados por la acción del hombre, donde se intenten promover nuevas formas de intervención donde se dé una visión más sostenible, ecológica y transformadora.
El lugar que se propone encuentra en las “CANTERAS DE CARRARA”, en la provincia de Massa-Carrara en la Toscana en (Italia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario