22.11.15

RCR Arquitectes, Premio de Arquitectura Española Internacional 2015

Fuente: CSCAE



La Fundación Arquitectura Contemporánea ha sido premiada en la categoría de Apoyo a la Internacionalización de los Premios de Arquitectura Española Internacional.

El Jurado del Premio de Arquitectura Española Internacional 2015, reunido en la Sede del CSCAE el día 28 de octubre, ha decidido por unanimidad otorgar su máximo galardón, el Premio de Arquitectura, al Museo Soulages de Rodez, Francia, de RCR Arquitectos. El Jurado ha querido destacar la amplia y excelente trayectoria internacional del estudio de Olot, desarrollada especialmente en Francia, siendo este museo, consagrado al artista Pierre Soulages, su proyecto más emblemático hasta la fecha.

Así mismo, el Premio al Proyecto de Concurso ha sido concedido a la propuesta del Centro de conservación y restauración para las reservas del Museo del Louvre en Lièvin, Francia, de Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrión, destacando la calidad global de su propuesta y de las reflexiones aportadas en el ámbito del concurso. Así pues, el Jurado ha querido reconocer una propuesta que, habiendo obtenido el Primer Premio en Francia, no ha podido materializarse, quedando para siempre en el papel. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario