19.8.15

Translocaciones - Observatorio de proyectos

Fuente: Arts Santa Mònica



Esta exposición agrupa y concentra las distintas fases del proyecto, presenta parte del archivo de proyectos localizados en el Raval y el Gòtic, hace de conector con los proyectos que se desarrollan como microintervenciones en el espacio público e incorpora una selección de trabajos artísticos realizados en varias ciudades.

Reúne, además de todos los trabajos generados en la órbita de TRANSlocacions, a varios artistas, entre otros Ángela Bonadíes, Raquel Friera, Pep Dardanya, Bouchra Khalili, Núria Güell – Levi Orta, Teresa Mulet, el colectivo Atfal Ahdath, el grupo formado por Irma Arribas, Octavi Rofes y Pau Villalonga, Rogelio López Cuenca, Iconoclasistas, Left and Rotation, Santiago Cirugeda y Luz Broto. La exposición, que se realizará entre junio y septiembre de 2015, presentará un conjunto de trabajos que versan sobre los flujos de la movilidad contemporánea, como por ejemplo el turismo, las migraciones y los desplazamientos por cuestiones laborales; y cómo estos afectan o interceden en el contexto local, en relación con la ciudadanía, la identidad, la territorialidad, la diversidad, el asentamiento en el lugar o el uso del espacio público.

Como contrarréplica, también se pondrán de manifiesto fenómenos que limitan y condicionan la movilidad, tales como el miedo (inseguridad, violencia) o las desigualdades y la exclusión social. Estos temas se tratan con los distintos proyectos de producción que se llevan a cabo en el contexto del Raval y el Gòtic, y con otros ya realizados en varias ciudades. De esta forma se pone en evidencia cómo el fenómeno. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario