El Institut Ramon Llull ha hecho público el proyecto que representará Catalunya en la Bienal de Arquitectura de Venecia el año que viene. Los ganadores son los arquitectos Jaume Prat y Jelena Prokopljević que, junto con el cineasta Isaki Lacuesta, forman el equipo de comisarios que representará Catalunya con el proyecto Aftermath_conseqüències.
Aftermath_conseqüències plantea un diálogo entre los lenguajes arquitectónico y cinematográfico y propone unificar las dos disciplinas en una instalación que creará narrativas cruzadas de los proyectos seleccionados a través de conexiones visuales, sonoras, materiales y conceptuales. El tema del proyecto se centra en la exploración de las obras de arquitectura catalana y su relación con el espacio público, el paisaje, la ciudad, la cultura y el arte local.
En la presentación del proyecto, Jaume Prat ha explicado que parten de la idea de que "la arquitectura empieza cuando los arquitectos salen de la obra y empieza la vida del edificio. Es en este momento que conluyen los distintos paisajes: urbano, humano, social, etc.". Entre los edificios que se mostrarán está el Hospital Transfronterer de la Cerdanya, de Brullet-Pineda Arquitectos; el Centre de repartiment d'aliments SDA de Campclar, Tarragona, de NUA Arquitectes; la rehabilitación medioambiental de los márgenes del Llobregat, de Batlle i Roig; y el Teatre Atlàntida de Vic, de Josep Llinàs, Josep Llobet, Pedro Ayesta y Laia Vives.
No hay comentarios:
Publicar un comentario