9.7.15

FICARQ 2015, Festival Internacional de Cine y Arquitectura

Fuente: FICARQ



El Festival celebrará su tercera edición en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, entre los días 6 al 12 de julio de 2015.


La primera edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura, celebrada en Avilés en julio de 2013, iniciativa pionera en España, supuso una relevante contribución al propósito compartido por Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Avilés, principales agentes económicos y sociales y, en definitiva, por el conjunto de la sociedad avilesina, de conseguir situar a Avilés y con ello al conjunto de Asturias como un referente activo en el panorama cultural internacional. 

En la segunda edición celebrada en julio de 2014, FICARQ se asienta ya como Festival de referencia entre arquitectos y cineastas, entrando a formar parte del circuito internacional de festivales de cine y arquitectura. 

El conjunto de actividades desarrolladas en estas anteriores ediciones significaron un cambio de paradigma en la concepción tradicional de los festivales de cine llevados a cabo hasta la fecha en Asturias, combinando ,a través de disciplinas complementarias como la escritura ,la música, la pintura, la escultura o la danza, las potencialidades del binomio CINE + ARQUITECTURA, y que sitúan a la región en el camino de experiencias como las ya consolidadas en ciudades como Rotterdam, Santiago de Chile o Venecia. 

El propio crecimiento del festival ha llevado a la organización a cambiar de ubicación para la tercera edición trasladándonos a Oviedo, y que cuenta con espacios tan atractivos como el Teatro Campoamor, Teatro Filarmónica y el Auditorio Príncipe Felipe, el Museo Arqueológico y Colegio de Arquitectos, escenarios todo ellos de la programación y actividades de FICARQ 2015. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario