17.7.15

Ecumenópolis: "Bikes Vs. Cars"

Fuente: arquitectes



Quinta sesión del año de Ecumenópolis, el ciclo de cine y ciudad del COAC. Se proyectará el film "Bikes Vs. Cars" de Fredrik Gertten, WG Film, Suecia 2015.

El mundo está inmerso en una gran crisis global que tarde o temprano se deberá afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y la de los océanos. La bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio, pero la industria automovilística invierte millones de dólares cada año para favorecer sus negocios.

Bicicletas vs. Coches nos presenta varios activistas y pensadores que luchan para conseguir ciudades más sostenibles. Se niegan a dejar de ir en bicicleta, a pesar del aumento del nombre de muertos en accidentes de tráfico.

Fredrik Gertten es un reconocido y premiado director sueco. Aunque es periodista de profesión, cabe destacar sus últimos trabajos que ha hecho como documentalista, Big Boys Gone Bananas!* (2012) y Bananas!* (2009), que han tenido un largo recorrido internacional en festivales de más de 80 países, entre los que destacan Sundance, Berlinale y Hot Docs.

Tras la proyección contaremos con Mercedes Vidal, regidora de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, que nos explicará el modelo de transporte planeado para Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario