22.3.15

Arquitectura à Moda do Porto: Puertas

Fuente: archdaily


Para promover la excelente arquitectura de la ciudad de Porto, ArchDaily Brasil ha comenzado una colaboración con Building Pictures y los arquitectos Filipa Figueira y Tiago Vieira para exhibir episodios semanales de la serie “Arquitectura à Moda do Porto", la cual destaca obras emblemáticas construidas durante las dos útimas décadas en la ciudad portuguesa.

La serie comenzó en diciembre del 2013, está compuesta por diez episodios y cada uno desarrolla un tema en particular: Luz, escaleras, terrazas, naturaleza, texturas, puertas, ventanas, claraboyas, suelos y estructuras.


EPISODIO 6 – PUERTAS

Desde las puertas rojas Teatro Nacional de S. João de João Carreira y el Hard Club de Aires Mateus, pasamos a través de las puertas transparentes de Casas Brancas Vivienda Block y el Funicular Guindais del arquitecto Adalberto Dias. Al abrir la puerta del Lycée Français de Porto de Nuno Valentin, cerramos las puertas Baños Públicos de S. Nicolau de Paulo Providencia y Ateliers para los Artistas de Lada de Virgínio Moutinho. En el camino, entramos y salímos de la Torre dos 24 de Fernando Távora, la Fundación Serralves de Siza, la Casa das Artes de Eduardo Souto de Moura, y el Planetario de Oporto de José Manuel Soares. Finalmente, cerramos la puerta de la Casa da Música de OMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario