Fotografía: José Hevia
Compartimos hoy con vosotros un proyecto residencial de reforma de una antigua casa de campo adaptada para los usos actuales del estudio de arquitectura de Juan Herreros Arquitectos. Tras un estudio de los elementos a conservar y a transformar, la vivienda establece una relación entre los diferentes momentos constructivos así como con los materiales utilizados para mantener como elemento imprescindible la vegetación existente y las vistas dominantes del paisaje balear.
El proyecto de reforma consiste en la adaptación de la construcción actual a su uso original de vivienda, ampliando a tal efecto la superficie útil mediante la demolición de uno de los muros existentes y añadiendo otras estancias hacia la parte posterior. Se respetarán igualmente los materiales de construcción autóctonos, así como la cubierta inclinada si bien tendrá un ángulo de inclinación algo mayor que el actual para ganar vistas y soleamiento.
Las fachadas de los testeros de la casa serán de piedra vista de forma que el conjunto no supondrá ninguna agresión estética ni paisajística para el medio, manteniendo el lenguaje arquitectónico de las edificaciones de la zona. Las fachadas principal y posterior serán acabadas en estuco de color claro con huecos acristalados también cubiertos con portones del mismo acabado.
En la terraza y el horno se respetan las tapias y el pavimento existentes. De igual forma, se señala una zona que será tratada como jardín dejando el resto en estado natural. Se conservará el arbolado existente, considerado en todo momento como un elemento imprescindible.
Año: 2007
Superficie: 95.0m2
Ubicación: Arta, Mallorca
No hay comentarios:
Publicar un comentario