Fotografía: Ricardo Gay-Luger
Compartimos hoy con vosotros el proyecto que nos hace llegar el arquitecto Pablo Serrano de dom arquitectura para una reforma de un deteriorado apartamento en la ciudad de Londres en que tanto la reconversión interior como la colonización de los espacios exteriores de cubierta modifican el carácter de la pieza residencial.
Situado en el barrio de Fulham, encontramos este piso que presentaba un interior muy anticuado y del cual tuvimos que cambiar instalaciones y acabados. Intentamos sacar el máximo partido de este pequeño espacio. El acceso se hace por planta baja, donde hay un pequeño garaje, y subiendo por las escaleras hasta la segunda planta encontramos los espacios principales de la casa.
Anteriormente había dos pequeñas habitaciones, y decidimos eliminar una, y agrandar otra dejando el resto del espacio para aumentar el salón que a su vez se integra en la cocina abierta.
El resultado es un espacio casi abierto que se comunica por una corredera con la habitación y donde el baño es el único espacio cerrado de la planta.
Por otro lado la cubierta era un espacio sin descubrir, y aprovechamos los lucernarios existentes para generar un acceso con una escalera de hierro, de forma que ahora el cliente puede disfrutar de las vistas de los tejados de Londres tomándose una copa.
Año: 2014
Superficie: 85 m2
El detalle de la escalera de barco da mucha amplitud. Muy buen trabajo
ResponderEliminar