22.3.14

Cuerpo Transitorio, Sergio Mora-Díaz + Katia Montes

Fuente: Plataforma arquitectura


Cuerpo Transitorio from Sergio Mora-Díaz on Vimeo.


Cuerpo Transitorio, de Sergio Mora-Díaz + Katia Montes, es una instalación lumínica e interactiva que propone diálogos con la materia, a través de la luz y la lugaridad que establece el cuerpo al transitar por el espacio. La intervención se realiza en el marco del Proyecto Cilindro, espacio curatorial de sitio específico pensado en colaboración con Factoría Italia, en Santiago de Chile, el cual reutiliza la estructura en desuso de una chimenea en la ex Fábrica de Sombreros Girardi.


El proyecto se desarrolla en el interior de este contenedor cilíndrico de acero de 10 metros de largo y 2,3 metros de diámetro y consta de dos situaciones lumínicas: una que mapea la estructura industrial, observable desde el acceso a la instalación y otra que se activa al ingresar al espacio, acompañando a las personas mientras lo recorren. 

La obra es una experiencia espacial, un ejercicio perceptual que relaciona nuestro cuerpo en movimiento con la espacialidad del lugar. 
Es un tránsito entre la presencia y la ausencia de la materia. Somos espectadores, usuarios y configuradores de la experiencia. La luz relata, en un recorrido, la piel que nos contiene. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario