Fotografía: Adrià Goula vía Plataforma arquitectura
Situado en un solar trapezoidal y de una gran diferencia de cota entre las calles que lo circundan, el equipamiento hospitalario en Sarrià del equipo de arquitectura Sulkin Marchissio define, a través de una tipología arquitectónica de doble bloque, espacios de relación interiores y a escala urbana para mejorar tanto las relaciones a nivel de ciudad como a nivel de usuario.
La disposición volumétrica de dos bloques se acentúa gracias a la unión entre los mismos a través de un jardín y una marquesina que conecta directamente con el acceso producido por el desplazamiento de los mismos.
Cada una de las edificaciones de 5 plantas resuelve, mediante accesos diferenciados, las necesidades programáticas del edificio, distinguiendo de esta manera según la vía colindante el ingreso a la Fundació Auxilia o al CAP-CSM.
Una vez definida la lógica urbana del conjunto, cada una de las plantas del equipamiento optimiza la sistematicidad y las circulaciones así para facilitar la economía de recursos y el funcionamiento interno para los usuarios del edificio.
La disposición de jardines exteriores y patios armoniza dependencias como salas de espera a la vez que amplían el espacio público y se transforman en el pulmón verde del equipamiento.
La imagen exterior se caracteriza por la diferenciación según dependencias y orientaciones de zonas tratadas con filtros solares metálicos y hormigón, destacando la solución del testero como punto de transición entre unos u otras soluciones.
Año: 2013
Superficie: 6170,0m2
No hay comentarios:
Publicar un comentario