21.10.12

Kofunaki House, ATLS Design Office

Fuente: ALTS Design Office
Fotografía: Yuta Yamada vía Archdaily



Situada en la localidad japonesa de Shiga, esta residencia familiar obra del equipo de arquitectura nipón ATLS destaca por la voluntad de establecer una vida doméstica en contacto con la naturaleza. A través de la búsqueda de una continuidad entre espacio interior y espacio exterior, se producen un conjunto de vaciados en los que los elementos naturales exteriores se enfatizan en el interior de la casa.

En consonancia con la búsqueda de una vida en contacto con la naturaleza, la iluminación y ventilación confortables, la disposición de plantas y la construcción en madera; la residencia se organiza a través de un espacio nuclear vacio a doble altura donde todos estos elementos toman protagonismo.

Bajo una ordenación residencial organizada a partir de un cuadrado en planta, se dispone un espacio nuclear a través del cual se genera el acceso en un ámbito de continuidad del flujo natural del emplazamiento. Este espacio, gracias a la iluminación natural y la disposición de las oberturas, resulta un catalizador de la vida interior y exterior de los residentes a la vez que, en plantas superiores, separa dependencias individuales produciéndose circulaciones a través de una pasarela a una u otra estancia.

La diferenciación programática en planta baja y superior de dependencias menos a más privadas se complementa con la aparición de elementos naturales que recuerdan el sino de la vivienda. La disposición de elementos de madera y ligeras telas que separan estancias remarcan el carácter permeable y natural de la casa.

Año: 2012
Superficie: 131,31 m2




No hay comentarios:

Publicar un comentario